TELEMETRÍA, MONITOREO EN LÍNEA E INSTRUMENTACIÓN

AUMENTE LA EFICIENCIA, AHORRE TIEMPO Y COSTOS.
MIDA LAS VARIABLES SENSIBLES PARA SU PROCESO COMO: TEMPERATURA, PRESIÓN, CAUDAL, FLUJO, NIVEL, ENTRE OTROS.

Visualice los datos con gráficos, tablas, indicadores, mapas, métricas y métodos de visualización personalizados. La información en tiempo real da como resultado una producción optimizada, un rendimiento maximizado y una disminución de paradas no planificadas.

Voens cuenta con monitoreo en linea y portátil para diferentes objetivos.

El hierro y el Manganeso, son contaminantes comunes en el agua.
La eliminación de hierro puede ser difícil porque puede cambiar su estado de valencia que cambia del estado ferroso soluble en agua (Fe2+) al estado férrico insoluble (Fe3+).

Cuando se introduce oxígeno o un agente oxidante, los estados ferrosos cambian a férrico, que es insoluble y se precipita, lo que lleva a una apariencia oxidada (rojo-marrón) en el agua. Este cambio puede ocurrir cuando se bombea agua de pozo profundo a un sistema de distribución donde adsorbe oxígeno. El hierro férrico debe retirarse antes de destruir las válvulas, las tuberías de todos los demás equipos de tratamiento de agua y los dispositivos que utilizan agua.

KATALOX LIGHT proporciona una gran área de filtración y un alto catalizador para acelerar el proceso.

El oxígeno atmosférico que se introduce en el agua durante la aireación suele ser eficaz en la oxidación del hierro (II). Sin embargo, cuando el hierro está complejado orgánicamente, la aireación por sí sola no es suficiente. En segundo lugar, la OXIDACIÓN DE HIERRO es muy lenta a pH 7,0. Se podrían emplear oxidantes alternativos como los oXÍDIDOS, el cloro o el peróxido de hidrógeno para la oxidación del hierro cuando la aireación no sea satisfactoria. La oxidación química se aplica con frecuencia cuando el hierro y el manganeso se eliminan simultáneamente en un solo paso de filtración y la oxigenación de manganeso es muy lenta a pH 9,5;

La oxidación de HIERRO (II) por diferentes oxidantes se puede describir mediante las siguientes reacciones químicas:

OXYDES (estado sólido H2O2)
2Fe2+ + H2O2 + 4H2O →2Fe(OH)3 + 4H+
Cloro
2Fe2+ + Cl2 + H2O → 2Fe(OH)3 + 2Cl- + 6H4
Peróxido de hidrógeno
2Fe2+ + H2O2 + 4H2O → 2Fe(OH)3 + 4H+

CON KATALOX LIGHT
Si no se elimina el manganeso, puede provocar problemas de salud, manchas o decoloración del agua en los sistemas de distribución. La eliminación del manganeso disuelto del agua requiere un catalizador fuerte como KATALOX LIGHT para manejar el pH y un oxidante como los OXÍDIDOS, el cloro o el peróxido de hidrógeno.

El manganeso se precipita más rápido con mayores valores de pH y una mayor concentración de oxidante.

La reacción con Katalox-Light:

2CO2 + Ca(OH)2 = Ca(HCO3)2

Mn(HCO3)2 + O + Ca(OH)2 = MnO2 + Ca(HCO3)2 + H2O

Las aguas que contienen dureza de carbonatos y un poco de dióxido de carbono libre (CO2) tienen un pH de aproximadamente 7,5 a 8,5 o más.

Reacción rápida con KATALOX LIGHT

Mn(II) + MnO2 (Katalox-Light) Mn (II) MnO2

Debido a sus propiedades adsortivas, KATALOX LIGHT acelera la eliminación de la solución en forma de Mn(II) y hace que se forme el óxido mixto. Es la presencia de esta relación de dióxido de manganeso en los medios filtrantes KATALOX LIGHT lo que hace que la eliminación de Mn(II) durante la filtración de medios recubiertos de óxido sea tan efectiva. Lo convierte en el medio más eficaz disponible en la industria del tratamiento de aguas. Otro beneficio para utilizar los medios KATALOX LIGHT es que es posible tasas de filtración comparativamente más altas con la aplicación para eliminar el hierro y el manganeso a medida que aumenta el pH. El aumento de la tasa de pH puede aumentar la tasa de filtración más alta, reducir el tamaño del filtro y los costes de construcción.

Con KATALOX LIGHTse puede lograr una velocidad de filtración de 4 a 12 gpm/ft2 (10 – 30 m/h).

ELIMINACIÓN DEL SULFURO DE HIDRÓGENO DEL AGUA
El agua potable con olor a «huevo estropeado» contiene sulfuro de hidrógeno (H2S). Es un gas incoloro que se descompone rápidamente en el agua con el característico mal olor de un «huevo estropeado». Este gas permanece atrapado dentro del agua. En el momento en que el agua se bombea a la superficie, el gas sulfuro de hidrógeno se escapa y es fácil de oler en esta línea.

Aunque las convenciones de alta concentración influyen en el sabor del agua. Una concentración tan baja como 0,1 mg de sulfuro de hidrógeno por cada litro de agua (mg/l) se nota por el olor. La mayoría de las personas, no acostumbradas al agua de azufre, la encuentran muy desagradable. El sulfuro de hidrógeno puede ocurrir en pozos profundos o poco profundos y, además, puede entrar en las aguas superficiales a través de manantiales. Los pozos poco profundos e insuficientemente construidos o los que se encuentran cerca de las líneas de alcantarillado o los sistemas sépticos y las aguas superficiales pueden contaminarse con aguas residuales y crear problemas con el sulfuro de hidrógeno.

PRUEBA DE AGUA PARA EL SULFURO DE HIDRÓGENO
Es extremadamente difícil detectar el sulfuro de hidrógeno en un laboratorio. En las aguas subterráneas, el sulfuro de hidrógeno se escapa muy rápidamente y podría desaparecer cuando el agua llega al laboratorio. El huevo estropeado que se asemeja al sulfuro de hidrógeno es inconfundible. Sin embargo, se puede acceder a los paquetes de prueba para la estimación del sulfuro de hidrógeno in situ.

¿CÓMO ELIMINAR EL SULFURO DE HIDRÓGENO DEL AGUA DE POZO?

• KATALOX LIGHT altamente avanzado es muy eficiente en la eliminación del sulfuro de hidrógeno junto con el hierro y el manganeso. KATALOX LIGHT es el mejor medio de eliminación de hierro y manganeso que también puede eliminar niveles bajos a moderados de sulfuro de hidrógeno.

 A diferencia de otros medios filtrantes convencionales, KATALOX LIGHT no necesita una regeneración muy frecuente, lo que lo hace único en la industria.


En VOENS utilizamos la filtración granular con mejor desempeño.

ZEOSORB es un producto perfecto para la purificación de agua potable y aguas residuales debido a su gran superficie específica y la selectiva adsorción de sustancias, como el amoniaco y muchos otros cationes.

PURIFICACIÓN SUPERIOR EN:

  • Agua potable.
  • Agua subterránea.
  • Agua superficial.
  • Aguas residuales.
  • Agua de piscina.
  • Prefiltración de ósmosis.

CARACTERÍSTICAS:

  • Reduce la turbidez.
  • Filtración hasta 3 micras.
  • Controla la formación de cloraminas.
  • Área de superficie mayor
  • Tiempo de vida útil > 10 años.
  • Reduce el tiempo de retrolavado hasta en un 50% comparado con filtros de arena.
  • Producto naturalmente verde.